_
_
_
_
_

Levantadas 132 actas a establecimientos comerciales por no exponer los precios

El Área de Abastos y Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha levantado, dentro de la campaña de inspección de productos navideños, 132 actas a establecimien tos comerciales por la falta de exposición de precios al público. Un total de 116 actas ha sido levantado también a otros tantos estable cimientos y transportistas por el incumplimiento de la normativa vigente en materia de consumo.Entre estas últimas, 48 actas son debidas al transporte inadecuado de carne y pescado. Le siguen en importancia las actas a pescaderías por venta de productos cocidos sin identificación de la industria responsable, 17 en total, y las nueve levantadas a carnicenas y pollerías por instalaciones inadecuadas. Otras anomalías detectadas son las deficientes instalaciones en seis cocederos de marisco y las condiciones de venta inapropiadas en cinco economatos.

Por otra parte, el Área de Abastos y Consumo ha retenido 42 jamones por no llevar el preceptivo marcharno sanitario y ha levantado 14 actas por etiquetados incorrectos en frutas y hortalizas. Un total de 514 kilos de alevines de pescadilla y boquerones ha sido también retenido en Mercamadrid dentro de la misma campaña navideña.

La inspección ha constatado la exposición correcta al público de los precios en 264 establecimientos y el perfecto estado en que se encuentran 123 vehículos de transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_