_
_
_
_
_

Una desconocida Real Sociedad juega esta tarde en el Bernabéu

El Real Madrid se proclamará esta tarde campeón de invierno independientemente del resultado que consiga frente a la Real Sociedad. El equipo madridista, que cuenta con una ventaja de tres puntos sobre el Barcelona y el Atlético de Madrid, cierra hoy la primera vuelta, en el estadio Bernabéu (17.00 horas), frente a una Real que se presenta cargada de desconocidos y sin sus dos mejores porteros, Arconada y Elduayen, lesionados.Luis Molowny, el entrenador madridista, no adelantó su equipo, pero todo hace indicar que regresa al centro de la defensa Sanchis, recuperado ya de la lesión que sufrió frente al Celta y que le impidió participar en la eliminación del Borussia, en la Copa de la UEFA, y en el último partido en Gijón. Sanchis se había consolidado en la primera vuelta como uno de los jugadores más en forma del equipo.

La única duda de Molowny se centra en el tercer puesto de la media, por la lesión de Gordillo, donde tienen sitio asegurado Michel y Gallego y opción para la tercera plaza Juanito y San José, en función de que la Real parece decidida a utilizar esta vez a cinco defensas para proteger a su inexperto guardameta, González. Así, el Madrid alineará a Ochotorena; Chendo, Sanchis, Maceda, Camacho; Michel, Gallego, Juanito o San José; Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano, con Agustín, Salguero y Santillana en el banquillo.

La Real llega a Madrid con 15 puntos y un negativo, situada en un flojo undécimo lugar de la tabla, eliminada de la Copa por el Oviedo, de la Segunda División A, y en plena fase de transformación de su habitual estilo defensivo, cambio que pretende imponer su entrenador galés, John Benjamin Toschack.

Toschak puede alinear esta tarde a González; Sagarzazu, Gajate, Górriz, Larrañaga, López Recarte; Múgica, Zamora, López Ufarte; Bakero y Uralde. Suplentes: Arangúrez, Suquía -sobrino del arzobispo de Madrid-, Iturrino y Beguiristáin.

Los números de ambos equipos indican una clara desproporción a favor del Madrid antes del partido. El equipo de Molowny ha ganado sus ocho encuentros disputados en el Bernabéu, marcó 26 goles y recibió sólo tres, mientras que, por el contrario, la Real sólo ha ganado un partido fuera, empató otro, perdió los seis restantes, marcó cuatro goles y recibió 16.

Otros encuentros: Valladolid-Betis (16.45), Celta-Spórting (17), Cádiz-Valencia (17), Hércules-Rácing (17), Sevilla-Zaragoza (17) y Osasuna-Las Palmas (17).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_