_
_
_
_

El presidente del Parlamento Europeo se reunió en Madrid con los 60 diputados españoles que irán a Estrasburgo

El presidente del Parlamento Europeo, Pierre Pflimlin, llegó ayer a Madrid en visita oficial, donde se reunió en el Congreso con los 60 parlamentarios españoles que a partir del 1 de enero de 1986 estarán en Estrasburgo. Pflimlin se entrevistó también con el presidente del Gobierno, con los presidentes del Congreso y del Senado y con el ministro de Asuntos Exteriores.

El presidente del Parlamento europeo no descartó la posibilidad de que la CEE apruebe en marzo de 1986 un presupuesto suplementario para atender los compromisos de la ampliación comunitaria con España y Portugal.Pierre Pflimlin recordó que el día anterior había firmado los presupuestos comunitarios, en los que se atribuye la cantidad de 321 millones de ecus (moneda comunitaria), equivalentes a cerca de 44.000 millones de pesetas, para atender los compromisos de la ampliación. El presidente del Parlamento Europeo reconoció el enfrentamiento que ha habido entre la asamblea que preside y el Consejo de Ministros de la CEE en lo referente a la fijación de partidas presupuestarias para la ampliación. No ocultó que el Consejo en un primer momento no tuvo en cuenta para elaborar el presupuesto a los dos nuevos miembros. El Parlamento Europeo fijó en un principio la cantidad de 446 millones de ecus para atender las necesidades de los dos países ibéricos. "Esa cantidad fue eliminada por el Consejo de Ministros, y el Parlamento, en una segunda lectura del presupuesto, incluyó 448 millones de ecus. Lo cierto es que el Consejo rebajó esta cifra hasta 321 y así ha quedado definitivamente", precisó.

Pflimlin afirmó que hasta el mes de marzo la Comunidad no podrá saber el coste económico de los compromisos de la ampliación y dio como muy segura la posibilidad de aprobar un presupuesto complementario. El presidente declinó realizar precisiones sobre si España será contribuyente neto en la Comunidad así como los beneficios que podría obtener con la partida presupuestaria fijada. Pierre Pflimlin dijo ser personalmente partidario de la circunscripción regional. Reveló que actualmente un eurodiputado bávaro realiza un estudio para un nuevo proyecto de sistema electoral, no descartando la posibilidad de que sea la circunscripción regional la que presida las próximas elecciones europeas.

Más información en la página 57

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_