Suárez acusa a Roca de generar regionalismos artificiales con la 'operación reformista'
Adofo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social (CDS), ha acusado a Miquel Roca, líder de la operación reformista y secretario general por delegación de Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC), de "generar regionalismos artificiales". "Así atomizamos la vida política nacional y esto es malo", añadió Suárez en un encuentro con periodistas catalanes.
Tras su fracaso en las elecciones gallegas, donde no consiguió el CDS ningún escaño, Suárez insiste en que después de tres años de partido los comicios "afectan, pero no cuestionan la perdurabilidad del proyecto político que defendemos". "Yo no tiro la esponja, seguiré así y me presentaré en solitario a las proximas elecciones legislativas, sin desdibujar el proyecto que defendemos", agregó. La financiación del partido sigue siendo para Suárez el principal problema con el que tropieza el CDS y el que puede retrasar "mi travesía por el desierto". En su opínión, el proyecto del Partido Reformista Democrático (PRD) engendra "mayores dificultades que UCD". "Contemplar la política únicamente desde la perspectiva de tener más votos es practicar una politiquilla de patio de vecindad", afirmó el ex presidente.
Uno de los temas que más parecen preocupar a Suárez es la valoración que se ha realizado de los 10 años de la transición. "Todas las decisiones políticas de la transición las tomé yo, como me correspondía como presidente del Gobierno", manifestó. "Incluso tuve que diseñar la alternativa del poder", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































