_
_
_
_
_

Suárez acusa a Roca de generar regionalismos artificiales con la 'operación reformista'

Adofo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social (CDS), ha acusado a Miquel Roca, líder de la operación reformista y secretario general por delegación de Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC), de "generar regionalismos artificiales". "Así atomizamos la vida política nacional y esto es malo", añadió Suárez en un encuentro con periodistas catalanes.

Tras su fracaso en las elecciones gallegas, donde no consiguió el CDS ningún escaño, Suárez insiste en que después de tres años de partido los comicios "afectan, pero no cuestionan la perdurabilidad del proyecto político que defendemos". "Yo no tiro la esponja, seguiré así y me presentaré en solitario a las proximas elecciones legislativas, sin desdibujar el proyecto que defendemos", agregó. La financiación del partido sigue siendo para Suárez el principal problema con el que tropieza el CDS y el que puede retrasar "mi travesía por el desierto". En su opínión, el proyecto del Partido Reformista Democrático (PRD) engendra "mayores dificultades que UCD". "Contemplar la política únicamente desde la perspectiva de tener más votos es practicar una politiquilla de patio de vecindad", afirmó el ex presidente.

Uno de los temas que más parecen preocupar a Suárez es la valoración que se ha realizado de los 10 años de la transición. "Todas las decisiones políticas de la transición las tomé yo, como me correspondía como presidente del Gobierno", manifestó. "Incluso tuve que diseñar la alternativa del poder", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_