Jerez, alternativa a la temporada de Sevilla
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, según ha declarado su alcalde, Pedro Pacheco, está dispuesto a ofrecer a la Real Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España la posibilidad de organizar en su municipio una temporada de invierno que podría ser la alternativa a la que se celebra en el club Pineda de Sevilla, cuyas instalaciones son motivo de polémica por la inseguridad de su trazado. Pedro Pacheco señaló a este periódico que su Ayuntamiento no tiene intención de competir con nadie, sino de "procurar que Jerez sea sede de todas las disciplinas hípicas".
Las autoridades municipales han encargado unos informes a técnicos de su Ayuntamiento para que estudian la posibilidad de ampliar en 1.000 metros los alrededores de la pista de Chapín -utilizada hasta ahora para la disputa de concursos hípicos-, adaptarla a las medidas, reglamentarias exigídas para un hipódromo y ofertarlo, posteriormente, como sede para la temporada de invierno de carreras de caballos.
Si los informes son favorables, el futuro hipódromo estaría en condiciones el próximo año y en él podría celebrarse la temporada de otoño-invierno que tradicionalemente organiza el club Pineda. Los terrenos de Chipín son propiedad del Ayuntamiento de Jerez, que los adquirió hace cuatro años a un club privado en 115 millones. Anualmente se disputa en la pista de Chapín, una de las mejores de España, un concurso de saltos de obstáculos durante la Feria del Caballo. Los terrenos en cuestión son rústicos y su posible adquisición no sería problema para el Ayuntamiento jerezano.
En el lugar donde está la pista de hípica que se pretende utilizar también como hipódromo hay un complejo deportivo con piscina, pistas de tenis, cancha múltiple para varios deportes y una pista de atletismo en construcción.
De fuentes próximas al Ayuntamiento se ha podido saber igualmente que una sociedad privada se ha ofrecido a las autoridades municipales para gestionar el futuro hipódromo de Jerez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.