Ley griega contra el vandalismo en el fútbol
El Gobierno griego ha sometido al Parlamento la aprobación, por procedimiento de urgencia, de una rigurosa ley contra el vandalismo que viene asolando los estadios de fútbol.La nueva ley prevé penas mínimas de tres a seis meses de cárcel por disturbios, en los estadios o fuera de ellos, y máximas de tres años. También se establecen multas de hasta un millón de dracmas, equivalentes, aproximadamente, a 1.100.000 pesetas.
Pocos partidos de la Liga nacional de fútbol han concluido este año sin disturbios o destrozos. Los escándalos deportivos contrastan con el civismo con que hasta un millón de personas políticamente enardecidas se manifiestan en la calle.
Los equipos cuyos hinchas protagonicen destrozos o peleas jugarán el siguiente encuentro en estadios vacíos. Cuando los disturbios hayan tenido lugar a la salida del campo, el club en cuestión tendrá que jugar dos partidos en campo ajeno.
Una falta durante el juego atribuirá al responsable, según la gravedad del incidente, determinado número de puntos negativos en una escala que va de uno a 10. La lesión grave de un jugador ocasionará puntos negativos tanto al futbolista como al equipo. Con dos puntos se castigarán los insultos; con cuatro, la responsabilidad por la interrupción del encuentro, y con siete, la trampa en un resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.