La estrella argelina, Belloumi, se recupera de una grave lesión
Lakhdar Belloumi, el llamado Platini de África y cerebro de la selección de Argelia que el próximo 12 de junio se enfrentará a España en Monterrey, dentro del grupo D de la fase inicial del Mundial de México 86, se recupera de una grave lesión, que le apartará de los terrenos de juego al menos durante cinco meses. Belloumi, máxima estrella argelina junto al extremo Rabah Madjer, sufrió el pasado 25 de octubre una grave lesión, en la 13ª jornada de la Liga argelina, durante el encuentro que su equipo, el Mascara, jugó frente al El Harach.Hacía escasos meses que Belloumi había vuelto a la actividad, después de recuperarse de otra lesión que le mantuvo apartado de los campos durante bastante tiempo. Bellourni había sido cazado en un encuentro de la Copa de África que el Mascarajugó en Trípofi. Después de varios meses, la estrella argelina realizó una concentración especial en un centro médico de Francia con el fin de poder recuperar toda su capacidad fisica. Cuando estaba totalmente restablecido, Belloumi, de 27 años, sufrió esta nueva lesión.
Los médicos, que acaban de librar a Belloumi del yeso que protegía su pierna derecha, aseguran que el centrocampista todavía tardará cinco meses en volver a la actividad, lo que significa que hasta finales de abril no podrá entrenarse con sus compañeros. Las últimas radiografías muestran una fisura muy prolongada bajo la niísina cicatriz. Los médicos han comentado que la recuperación de Belloumi se ve complicada con problemas de circulación en su piema afectada. Rabah Saadane, seleccionador argelino, espera contar con Belloumi para la concentración definitiva que iniciará el próximo 8 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.