Un policía fuera de servicio mató a un hombre que intentó atracar un 'pub'
Un hombre armado con una escopeta de cañones recortados que intentaba cometer un atraco en el pub Bohemia, en el número 15 de la calle de Eugenia de Montijo, cerca de la plaza de toros de Vista Alegre, en Madrid, resultó muerto en la madrugada de ayer al recibir un disparo en el pecho efectuado por un policía nacional, de paisano y franco de servicio, que se encontraba allí en el momento del asalto, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.El suceso ocurrió a las dos de la madrugada del domingo, aproximadamente, cuando dos hombres, armados uno con una escopeta de cañones recortados y otro con un machete, entraron en el pub y amenazaron a los empleados y clientes.
Un policía nacional vestido de paisano, cuyo nombre no ha sido facilitado y que se encontraba en el local, hizo frente a los asaltantes, sacó su pistola reglamentaria y efectuó un primer disparo al aire y luego otro que alcanzó a uno de los atracadores en el pecho. El mismo policía consiguió después reducir al segundo asaltante tras un forcejeo.
El herido fue trasladado al hospital Primero de Octubre, donde ingresó ya cadáver. El muerto iba indocumentado y a lo largo del día de ayer no se facilitó su identidad. La escopeta de cañones recortados, cargada con dos cartuchos del calibre 12, llevaba el número y marca borrados.
El segundo atracador fue trasladado en principio a la casa de socorro para ser atendido de un golpe en un pómulo y luego a la comisaría de Carabanchel. Allí se le identificó como C. M. E., de 25 años de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.