_
_
_
_
EL 'CASO ZABALTZA'

Silencio de Interior a la espera de la decisión judicial

El Ministerio del Interior se encontraba ayer a la espera de la decisión judicial sobre el denominado caso Zabaltza, según indicó el portavoz oficial del departamento.

Tras ser rescatado el cadáver del joven Mikel Zabaltza sobre las dos de la tarde de ayer, el ministerio ordenó que el cuerpo sin vida fuese puesto a disposición judicial.

En Interior, Julián Sancristóbal, director de la Seguridad del Estado, centralizó la información.

El delegado del Gobierno en Navarra, Luis Roldán, tras ser identificado el cadáver, estableció contacto telefónico con Sancristóbal, para informarle de los hechos. Sancristóbal, a su vez, habló con José Barrionuevo.

Se reserva la opinión

Desde el ministerio se ordenó a Luis Roldán que informase a la familia del fallecido sobre la aparición del cadáver, y que ordenara a los Grupos Antiterroristas Rurales (GAR) de la Guardia Civil -que localizaron el cuerpo- que lo pusiesen a disposición judicial. Se hizo cargo de los restos mortales el juez de guardia de Pamplona, Fermín Zubiri, quien levantó el cadáver poco después de las cuatro de la tarde.

Más información
La Guardia Civil localizo el cadáver de Zabaltza en el río Bidasoa junto al lugar de su supuesta huida

El juez Zubiri ordenó a su vez el traslado del cuerpo al Hospital de Navarra, en Pamplona, para que le fuese efectuada la autopsia. "El Ministerio del Interior se reserva su opinión sobre el caso Zabaltza hasta que haya decisión judicial", señaló ayer el portavoz del departamento, Julio Fernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_