Dificultades de la Sociedad de Fomento para pagar a TVE
La Real Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España tiene dificultades para pagar a Televisión Española la cantidad estipulada en el contrato firmado entre ambos organismos, debido a la grave crisis económica que, según los directivos hípicos, atraviesa el turf español. Así lo declaró el gerente de la sociedad, Raimundo Fernández Cuesta, tras la última reunión del comité directivo.Fernández Cuesta dijo: "Los ingresos que hemos tenido este año por publicidad han sido muy inferiores a lo que esperábamos. Ello y el descenso sufrido por la quiniela hípica en los últimos meses nos ha llevado a un difícil momento, y puede suceder que no tengamos en un momento determinado dinero para pagar a TVE".
La Sociedad de Fomento paga a TVE el 11,5% de las recaudaciones de la quiniela hípica más una cantidad en concepto de publicidad estática. TVE, a cambio, ofrece las carreras de la quiniela hípica y el programa Al galope.
Por otro lado, la Sociedad de Fomento ha anunciado que mantendrá hasta la temporada de primavera los premios para los acertantes de cuatro resultados que implantó en la quiniela hípica, a la vez que confirmó que las negociaciones con el Organismo Nacional de Apuestas del Estado para la cesión de la gestión de la quiniela marchan por buen camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.