_
_
_
_

Alfonso de Borbón continuará como presidente del COE

El duque de Cádiz, Alfonso de Borbón, seguirá al frente de la presidencia del Comité Olímpico Español (COE) pese a la sentencia dictada el jueves pasado por la Audiencia Provincial de Pamplona, por un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte, que le condena a seis meses y un día de prisión. El COE tiene carácter de entidad privada y, por tanto, la ley no le obliga a dejar el cargo.Fuentes del COE aseguraron que Alfonso de Borbón no presentará la dimisión de la presidencia:"Ahora no es deseo de don Alfonso hablar con la Prensa. Pero es seguro que continuará en su puesto y presidirá la próxima asamblea, convocada para el próximo martes".

En ningún momento hubo, según las mismas fuentes, movimientos para poner en marcha el mecanismo de sucesión que disponen los estatutos: "El COE tiene cuatro vicepresidentes, Benito Castejón, Juan Manuel de Hoz, Pedro Sust y Joaquín Díez, y, si hubiera habido necesidad de relevar al presidente, Benito Castejón, como vicepresidente primero, sería el llamado a sustituirle hasta la convocatoria de nuevas elecciones".

En la próxima asamblea el COE tratará, entre otros, los puntos siguientes: sentencia sobre la presidencia del COE por la que se rechaza el recurso presentado por Romà Cuyàs; informes y programaciones sobre los Juegos Olímpicos de Seúl y Calgari (Canadá), en 1988, y los de 1992; presupuesto para 1986; y defensa de los emblemas olímpicos, cuya utilización por parte de particulares y empresas está siendo ilegal.

Además, Manuel Herrero presentará a la asamblea un informe sobre las gestiones hechas para conseguir patrocinadores al COE. Este organismo se independizó del Consejo Superior de Deportes y quedó descapitalizado con la compra de un local para su sede.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_