Alfonso de Borbón continuará como presidente del COE
El duque de Cádiz, Alfonso de Borbón, seguirá al frente de la presidencia del Comité Olímpico Español (COE) pese a la sentencia dictada el jueves pasado por la Audiencia Provincial de Pamplona, por un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte, que le condena a seis meses y un día de prisión. El COE tiene carácter de entidad privada y, por tanto, la ley no le obliga a dejar el cargo.Fuentes del COE aseguraron que Alfonso de Borbón no presentará la dimisión de la presidencia:"Ahora no es deseo de don Alfonso hablar con la Prensa. Pero es seguro que continuará en su puesto y presidirá la próxima asamblea, convocada para el próximo martes".
En ningún momento hubo, según las mismas fuentes, movimientos para poner en marcha el mecanismo de sucesión que disponen los estatutos: "El COE tiene cuatro vicepresidentes, Benito Castejón, Juan Manuel de Hoz, Pedro Sust y Joaquín Díez, y, si hubiera habido necesidad de relevar al presidente, Benito Castejón, como vicepresidente primero, sería el llamado a sustituirle hasta la convocatoria de nuevas elecciones".
En la próxima asamblea el COE tratará, entre otros, los puntos siguientes: sentencia sobre la presidencia del COE por la que se rechaza el recurso presentado por Romà Cuyàs; informes y programaciones sobre los Juegos Olímpicos de Seúl y Calgari (Canadá), en 1988, y los de 1992; presupuesto para 1986; y defensa de los emblemas olímpicos, cuya utilización por parte de particulares y empresas está siendo ilegal.
Además, Manuel Herrero presentará a la asamblea un informe sobre las gestiones hechas para conseguir patrocinadores al COE. Este organismo se independizó del Consejo Superior de Deportes y quedó descapitalizado con la compra de un local para su sede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.