_
_
_
_
_

El Cabildo pone rejas en la Giralda para evitar que los suicidas maten a "inocentes"

El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha decidido instalar rejas en los vanos superiores de la Giralda, justo debajo de las campanas, para evitar que los suicidios que regularmente se producen desde el famoso minarete "puedan acabar con la vida de cualquier inocente" que pase por debajo, según informó ayer el canónigo Juan Guillén Torralba, de la Comisión de Cultura y Arte del Cabildo.La instalación de estas rejas, situadas en la parte más alta de la torre a la que puede acceder el público, se inscribe en las obras de restauración, comprendidas en el Plan General de Catedrales de la Junta de Andalucía, cuyo arquitecto director, en el caso concreto de la catedral de Sevilla, es Alfonso Jiménez. La instalación de estas rejas es sólo provisional, a expensas de los diversos proyectos que Alfonso Jiménez pueda aportar, para optar por el más apropiado.

La instalación definitiva, que ha de ser segura y debe evitar que se resienta estéticamente el monumento, tal vez esté constituida por mamparas de vidrio.

Esta innovación encaminada "a evitar que cualquier suicida, en su caída, pueda acabar con la vida de algún inocente que pase por allí", parte de la base de que con ello no se evitarán los suicidios. "Somos conscientes", explicó el referido canónigo, "de que la persona que se quiere suicidar termina haciéndolo, y de que si no se tira por la Giralda utiliza otro método".

Los suicidas que se arrojan desde la Giralda encarnan un peligro potencial para turistas y paseantes, ya que, como tienen que aprovechar las horas en que la Giralda está abierta, sus acciones coinciden con las horas de visita, justo cuando más gente se congrega en las inmediaciones de la famosa Catedral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_