_
_
_
_
Copa de Europa de baloncesto

El Madrid, diezmado frente al Maccabi

Luis Gómez

ENVIADO ESPECIALUn Real Madrid diezmado comparece en Tel Aviv para, disputar su segundo encuentro de Copa de Europa (19.30, retransmitido por TVE-2) ante un tradicional enemigo, el Maccabi. A las bajas de los hermanos Martín se unen la gripe que complica el estado de Corbalán y las pequeñas molestias que sufre Iturriaga. La esperanza de que el Maccabi no alinee al norteamericano Johnson puede ser insuficiente.

El Real Madrid acude a Tel Aviv resignado a luchar contra determinados elementos, porque forma parte de la tradición que este singular club israelí hace todo lo posible por ganar sus encuentros en casa, dentro y fuera de la cancha. Un apagón de luz de media hora de duración en pleno entrenamiento, un cambio imprevisto de horario, unas puertas que no se abren, unos balones que no aparecen o cualquier otra incidencia técnica suelen impedir la celebración normal del entrenamiento previo.Ayer, por ejemplo, tuvieron que esperar hasta pasadas las diez de la noche. Luego, ya en el partido, las circunstancias cambian según el marcador: si es favorable al Real Madrid, el cronómetro se para, se estropea, la mesa se confunde. Todo sucede en momentos cruciales.

Pero, incidencias aparte, la situación ante el partido de hoy no es halagueña. Fernando Martín es sorprendente baja, a pesar de llevar descansando una semana, porque se diagnosticó erróneamente su lesión; Corbalán, aparte de su tendinitis, viajó con 39 de fiebre, e Iturriaga empezaba a sentir los efectos de la gripe. Que se sepa, sólo están libres de toda dolencia Romay, Robinson, Townes, Del Corral y Rullán.

Ante un equipo así, se presenta un Maccabi reforzado con Jamchi, un alero caracterizado por su eficacia encestadora y llamado a sustituir a Mike Berkowitz, el mejor deportista que ha tenido el Estado de Israel. Sin embargo, sólo una duda -que la Prensa local mantiene hasta última hora intencionadamente- parece decisiva: la del pivot Lee Johnson, con lesión en el codo. Si Johnson juega, el Real Madrid está en clarísima inferioridad. De lo contrario, puede aspirar a algo.

El cinco inicial del Maccaci es fuerte: Aroesti, Jamchi, Berkowitz, Magee y Johnson; fuerza en el tiro y en el rebote. Magee y Johnson forman una pareja temible, muy superior a Robinson y Romay. Sólo si Johnson es baja el Real, Madrid puede equilibrar sus ausencias con cierto dominio.en el rebote; pero está tan limitado de efectivos que evitar personales se ha convertido: en una consigna importante. De lo contrario, el partido puede llegar a terminar, con un par de juniores en pista, lo que no. será un buen síntoma.

Sainz tenía la esperanza táctica de que el Maccabi abusase del juego por sus aleros, hecho que facilita,la labor defensiva. Utilizará una defensa individual con cambios automáticos en los marcajes y un juego de ataque controlado. Sólo si la situación se pone muy fea, Lolo Sainz recurrirá a la defensa por zonas.

El ambiente es de cierto pesimismo. Pocos conflan en obtener un triunfo en Tel Aviv porque experiencias anteriores han demostrado que, aun jugando muy bien y con el equipo al completo, la victoría en esta cancha siempre es demasiado difícil.

Victoria del Cibona

El Cibona de Zagreb derrotó ayer al Simac de Milán por 111-95 y encabeza, con dos victorias, la clasificación de la Copa de Europa.

En la Copa Korac, los resultados fueron los siguientes: Breogán, 100; Villeurbanne, 112. Paok, 73; Zadar, 70. Partizan, 110; Cacaolat, 88. Hapoel de Tel Aviv, 8 1; Challans, 79. Varese, 101; Estrella Roja, 83. Banco di Roma, 91; Bosna, 77.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_