_
_
_
_
_

La avería de un transformador paraliza la central nuclear de Cofrentes

La central nuclear de Cofrentes (Valencia), propiedad de Hidroeléctrica Española, permanece paralizada desde las 13 horas del pasado lunes debido a una avería en un transformador auxiliar de la instalación de suministro de fluido eléctrico a la propia central, ocasionada por un cortocircuito. La deficiencia de funcionamiento del transformador disparó el mecanismo automático de parada de la central, cuya actividad se espera sea reanudada durante el día de hoy, una vez reparada la avería, según fuentes de la empresa.Las mismas fuentes, que dieron poca importancia al incidente, señalaron que en lo que va de año la central ha producido 6.000 millones de kilovatios, cifra superior a la previsión establecida de 5.500 para un año normal. Las instalaciones de Cofrentes comenzaron a funcionar al 100% de su capacidad (975 megavatios) el 15 de enero de 1985.

Desde entonces, la central se ha paralizado en dos ocasiones. La primera, el 5 de febrero, durante dos días, debido a la apertura por avería de una válvula de incendios en el piso inmediatamente superior a la sala de control.

La segunda avería tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, a causa de una avería en un transformador de salida debido a una sobrecargas en las redes originadas por una tormenta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_