_
_
_
_

Aviación Civil abrirá expedientes a los controladores que retuvieron los vuelos

Aviación Civil estudiaba anoche la apertura de expedientes y la aplicación de sanciones a los controladores que ayer paralizaron el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, interpretando que los servicios mínimos ya habían quedado cubiertos con los vuelos realizados hasta las 14 horas de ayer. Los efectos de este último día de huelga -el próximo paro está previsto para los días 12 y 13 de este mes- se vieron agudizados con la paralización total durante toda la tarde y noche de ayer del puente aéreo.Por su parte la asociación de controladores, ACECA, difundió un comunicado en el que afirma que la Administración vacía de contenido el derecho de huelga, "actuando dentro de la más absoluta impunidad impropia de un Esado de derecho. Sus pretensiones de permitir la operación de todas las aeronaves que habitualmente lo hacen, entiende ACECA significa la prohibición expresa del derecho de huelga". "ACECA", dice el escrito, "atendiendo al atropello de que los controladores son objeto, se reserva el legítimo derecho por reciprocidad, de interrumpir el servicio de control a todas las aetonaves en los próximos días de huelga, en cualquier momento y sin previo aviso, a excepción de las aeronaves de Estado, emergencias, ambulancias, Correos, secuestros y aeronaves militares".

Más información
Crónica de una suspensión no anunciada

Aviación Civil remitió un telegrama urgente al comité de huelga de ACECA informándole que la interpretación del decreto de servicios mínimos no era facultad de eáte comité, sino de las compañías aéreas o, en todo caso, de los jefes de sala y centros de control.

El total de vuelos cancelados ayer por las compañías Iberia y Aviaco como consecuencia de la tercera jornada de huelga fue de 72. Iberia suspendió 58 vuelos, de los que 12 eran internacionales, 30 nacionales y 16 correspondían al puente aéreo Madrid-Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_