El Real Madrid recibe al Celta con horario inglés
El Real Madrid recibe hoy al Celta con horario inglés. La proximidad, el miércoles, de su partido de vuelta de la Copa de la UEFA con el Borussia, recomendó al club madridista adelantar este partido, y, como este sábado se televisa el Valladolid-Spórting a las siete de la tarde, su comienzo se fijó a primera hora de la tarde, las 16.45. A primera hora de la tarde de los sábados juegan su Liga los clubes ingleses. A las cinco de la tarde, por idénticas razones que el Madrid, recibirá también hoy el Athlétic al Rácing. El Athlétic jugará el miércoles en Lisboa con el Sporting, igualmente en la Copa de la UEFA.
Entre los dos choques con el Borussia, el Madrid ha tenido suerte porque el calendario de la Liga le reservó dos partidos que parecen recetados para un convaleciente: los dos en casa, el primero con Las Palmas (5-1) y el segundo con el Celta.El encuentro contra Las Palmas le sirvió al Madrid para salvar la borrasca que se había desatado por la goleada en la RFA y, de paso, recuperar en el campeonato nacional la media inglesa, que significa llevar el ritmo de puntuación necesario para ser campeón. La media inglesa es una vieja expresión, de más uso en otros países que en España, que designa el promedio de tres puntos cada dos partidos, que se supone debe bastar para obtener el título. La media inglesa equivale a ganar los encuentros de casa y empatar los de fuera y es el objetivo buscado por los entrenadores de los equipos aspirantes al título en cualquier país. Cuanto más por encima de la media inglesa están, más optimistas se sienten, y viceversa.
Curiosamente, la expresión media inglesa, que nace del hecho de que fueron los ingleses los inventores del sistema de liga, todos contra todos, ya no vale en Inglaterra porque desde hace dos temporadas se conceden tres puntos por la victoria y uno por el empate.
Ante el Celta, el Madrid recupera a Maceda, tras su lesión, y alinea a todos sus titulares, tres de los cuales -Chendo, Gordillo y Hugo Sánchez- no podrán jugar frente al Borussia, sancionados por la UEFA. El Celta llega a Madrid pésimamente clasificación, en el fondo de la tabla, con siete negativos. Es el equipo más débil defensivamente del campeonato, con 29 goles recibidos en 18 partidos. Ha utilizado ya tres porteros -Chuco, Pereira, fichado del Atlético con la temporada en marcha, y Maté- y 20 jugadores de campo. Acaba de cambiar de entrenador, al incorporar a su banquillo a José Luis García Traid, con el que ganó el domingo pasado al Valladolid, lo que le ha valido para recobrar algo de fe en sus posibilidades.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Ochotorena (1); Chendo (2), Sanchis (5), Maceda (4), Camacho (3); Michel (8), Gallego (10), Gordillo (6); Butragueño (7), Hugo Sánchez (9) y Valdano (1 1). Suplentes: Agustín (portero), Martín Vázquez (12), Juanito (14) y Santillana (15).
Celta de Vigo: Pereira (l1); Atilano (2), Vicente (4), Alvelo (5), Javi (3); Manolo (7), Cortés (6), Miguel (8), Arteaga (I l); Lucas (9) y Baltazar (10). Suplentes: Maté (portero), Lemos (12), Marian (14) y Camilo (15).
Arbitrará el colegiado asturiano Álvarez Díaz.
TVE ofrece el Valladolid-Spórting a partir de las siete de la tarde, con arbitraje de Soriano Aladrén. El partido tiene el interés de presentar por televisión a dos equipos considerados como animadores de la temporada.
Buen fútbol
El Valladolid ha hecho hasta ahora un fútbol muy bonito, con notables exhibiciones en el Calderón, donde ganó 4-1, y en San Mamés, donde empató 3-3, pero mereció la victoria, según la mayoría de las opiniones. Aunque en su última salida perdió en el terreno del Celta, se mantiene el interés por este equipo y, en especial, por sus dos chilenos: Pato Yáñez, un excelente delantero punta, con capacidad para profundizar por ambas bandas y ya conocido en España, pues hace tiempo que llegó al Valladolid, y Jorge Aravena, apodado en su país El Cañón de América, un zurdo que entre otras cualidades tiene la de ser un excepcional lanzador de tiros libres. El Spórting mantiene al veterano Quini, que aún se deja ver por la tabla de goleadores, y tiene como hombre más llamativo para el telespectador al meta Ablanedo.
El Athlétic-Rácing es el tercer partido de la jornada adelantado al sábado. El Athlétic tiene también a la vista su eliminatoria de la Copa de la UEFA, con el Sporting de Lisboa, al que sólo ganó por 2-1 en la ida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.