Juan Ignacio Pombo, aviador
El aviador santanderino Juan Ignacio Pombo, protagonista del primer vuelo Santander-México, falleció ayer en el centro médico Marqués de Valdecilla, de Santander, de una dolencia hepática, a los 73 años de edad. El 21 de mayo de 1935, Pombo partió del aeropuerto santanderino en un aparato de 130 caballos de potencia construido en el Reino Unido. Tras varias etapas, prolongadas con estancias de unos días en Madrid, Sevilla, Ifni, Senegal, Brasil, Colombia, Venezuela y Panamá, aterrizó en el aeródromo de Balbuena, en la capital mexicana. Pombo llegó a México tras completar 76 horas de vuelo y recorrer 15.970 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.