El jefe de las fuerzas armadas de EE UU asiste a la reunión del comité militar conjunto
El almirante William Crowe, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas estadounidenses, llegó ayer a Madrid en visita oficial y hoy asistirá a la reunión semestral del Comité Militar Conjunto hispano-norteamericano, previsto en el Convenio de Amistad entre los dos países. Crowe fue recibido en la base aérea de Torrejón por su homólogo español, almirante Ángel Liberal Lucini.La reunión del comité militar será presidida conjuntamente por los dos almirantes y se producirá sólo cuatro días antes del segundo encuentro en Madrid entre autoridades españolas y estadounidenses para hablar sobre el futuro de las bases militares de utilización conjunta.
En medios del departamento de Defensa español se asegura que la reunión del comité militar ya estaba prevista con anterioridad a ser fijada la fecha para la segunda ronda de conversaciones sobre las bases, y que ambos encuentros "no guardan ninguna relación entre sí".
Invitado por el almirante Líberal, Crowe visitará en los próximos días la base aérea española de Manises (Valencia), donde el Ejército del Aire español opera con aviones Mirage de origen francés. Crowe también tiene previsto visitar Toledo y regresar a EE UU el próximo sábado.
La misión del Comité Militar Conjunto consiste en "mantener la coordinación que se estime necesaria entre ambos estados mayores conjuntos y asegurar una mayor eficacia al apoyo defensivo recíproco entre los dos países".
Habitualmente, en las reuniones del Comité Militar Conjunto se estudian posibles maniobras entre los ejércitos de ambos países, planes de asistencia técnica y logística, intercambio de información sobre aspectos relativos a la enseñanza e instrucción y otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.