_
_
_
_
_
CIENCIA

'Los astronautas del 'Atlantis' reanudaron las pruebas para la construccion de la estación espacial

Los astronautas del Atlantis Sherwood Spring y Jerry Ross, a quienes ya se conoce como los carpinteros del espacio, reanudaron ayer los trabajos de montaje de las estructuras metálicas similares a las que en el futuro servirán para construir la estación espacial permanente. Utilizando técnicas de construcción en microgravedad y ayudados esta vez por el brazo articulado de construcción canadiense (RMS) que lleva el transbordador espacial, construyeron una especie de pirámide invertida de 200 kilos de peso y una torreta de 13 metros de longitud, ambas realizadas a base de tubos de aluminio.

El proyecto de estación espacial, que ha sido investigado durante una década, será realidad en 1993, fecha en que la Agencia Nacional del Espacio norteamericana (NASA) construirá, pieza a pieza, una base permanente en el espacio.Ayer, los astronautas Spring y Ross ensamblaron todas las estructuras de una torre de 13 metros de longitud desde la bodega de carga de la nave Atlantis, de manera similar a como lo hicieron el pasado viernes. Una vez que estuvieron instaladas nueve de las 10 vigas, Ross unió con la ayuda del brazo mecánico la última de las piezas.

El brazo mecánico fue activado desde el interior de la nave por la única mujer que viaja en la misión, Mary Cleave. Una vez hecho esto, los astronautas simularon una tarea de reparaciones atravesando un cable a lo largo de la torre. Después armaron la pirámide invertida.

La NASA ha manifestado que los experimentos del pasado viernes fueron una prueba contundente de que el hombre puede trabajar y moverse perfectamente en condiciones de ingravidez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_