_
_
_
_
_
NAVARRA

Hallado muerto con un tiro en la nuca el taxista desaparecido en Pamplona el domingo

Juan Gastaminza Mori, de 63 años, el taxista pamplonés que desapareció el pasado domingo en la capital navarra, fue encontrado muerto a primeras horas de la tarde de ayer en una zona cercana a Caparroso, según se ha asegurado por parte de la delegación del Gobierno en Navarra. Juan Gastaminza Mori se encontraba en un pozo seco, atado y amordazado, y con un tiro en la nuca. El casquillo de bala encontrado es de 9 milímetros largo.El cadáver fue encontrado por efectivos de la Guardia Civil quienes desde el miércoles rastreaban la zona con ayuda de perros y un helicóptero. La búsqueda del taxista pamplonés se intensificó en las últimas horas después de que la Guardia Civil encontrase el miércoles, en el río Aragón, a su paso por Caparroso, el vehículo de Juan Gastaminza. El hallazgo del coche fue posible gracias al testimonio de un vecino de esta población navarra, situada a unos 60 kilómetros de Pamplona, que en la madrugada del lunes observó maniobras extrañas de un automóvil junto al río.

A unos 500 metros de donde se encontró el coche, en el agua, la Guardia Civil halló el radioteléfono del taxista escondido entre unos matorrales.

Hacia las 14.30 horas de ayer fue hallada la cartera de Juan Gastaminza y a escasa distancia una patrulla de la Guardia Civil encontró, en un pozo seco, atado y amordazado, al taxista, quien, en una primera aproximación, presentaba un tiro de bala en la nuca. La Guardia Civil localizó el casquillo de la bala, que se ha enviado a analizar. En las próximas horas se le practicará la autopsia al cadáver.

Los familiares de Juan Gastaminza Mori han señalado que nunca había recibido amenazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_