Tribulaciones de un jurista
"¿Es usted Abú Nidal?" Benoit N'Gom, jurista senegalés y presidente de la Asociación de Juristas Africanos (AJA), tuvo la desagradable sorpresa de ser despertado en la madrugada del miércoles por una serie de llamadas telefónicas procedentes de todos los rincones del mundo que le inquirían, más o menos directamente, si realmente él es un terrorista.N'Gom tuvo también la mala suerte de ocupar, desde hacía ocho días, la habitación 401 del hotel Kebir (Gran Hotel) de Trípoli, la misma en la que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, aseguró el martes que se alojaba el instigador del comando que desvió un Boeing de Egypt Air hasta Malta. Interrogado ayer por algunos periodistas occidentales, que habían estado en contacto con él desde el pasado viernes en la capital libia, N'Gom relató que cuando recibió las primeras llamadas pensó que se trataba de una broma pesada.
N'Gom preside en Trípoli una conferencia de solidaridad con las víctimas del apartheid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.