_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Manfred Bjrokuist obispo sueco

Manfred Bjorkuist, el primer obispo de Estocolmo y creador de la Fundación de Sigtuna, falleció a la edad de 101 años en Estocolmo. Bjorkuist era considerado una figura clave dentro de la Iglesia sueca, así como en la vida cultural del país, que ya a comienzos de siglo acuñó el concepto de Iglesia popular y se convirtió en líder del movimiento juvenil de la Iglesia que deseaba una renovación dentro de ésta. En 1942 fue designado obispo de Estocolmo, cargo que desempeñó hasta 1954. Tuvo activa participación en la creación del movimiento de escuelas populares de Suecia. Sus posiciones progresistas en muchos problemas de la sociedad sueca hicieron de Bjorkuist una figura controvertida, pero, en cualquier caso, respetada aun por sus adversarios ideológicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_