La URSS, virtual ganadora de la Copa del Mundo
La Unión Soviética es virtual ganadora de la Copa del Mundo, tras su victoria de ayer, por 4-2, sobre Inglaterra en el encuentro decisivo de la penúltima ronda. En la misma jornada, Hungría perdió sus posibilidades de luchar por el primer puesto al ser sorprendentemente derrotada por la República Popular China, por 3,5-2,5.Los soviéticos encabezan la clasificación con 34 puntos, por delante de Hungría, que suma 29,5, e Inglaterra, 28 y una partida aplazada. Los restantes puestos, a falta de la ronda de clausura, están así: 4. Rumanía, 25,5; 5. Francia, 25; 6. República Popular China, 24,5; 7. Suiza, 23,5; 8. Argentina, 22 y una partida aplazada; 9. República Federal de Alemania, 21; 10. África, 6.
La última jornada se juega hoy con estos encuentros: África-Hungría; Inglaterra- Suiza; República Federal de AlemaniaUnión Soviética; Rumanía-Argentina y República Popular China-Francia.
Aunque los soviéticos partían como indiscutibles favoritos en todos los pronósticos, su previsible triunfo no se ha vislumbrado hasta las últimas rondas. La ausencia del actual campeón del mundo, Gari Kasparov, que se negó a acudir a Lucerna por encontrarse cansado, y la saturación de torneos que padecen sus compatriotas, han disminuido considerablemente el rendimiento de la URSS. El gran afán de lucha desplegado por el ex campeón, Anatoli Karpov, ha resultado crucial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.