_
_
_
_

Un cazabombardero para el norte de África

Carlos Yárnoz

El F-18 A Hornet es un cazabombardero polivalente -apto para el ataque a tierra y para el combate aire/aire- que está considerado, a pesar de algunos errores descubiertos el pasado año, como el avión polivalente más avanzado de Occidente. McDonnell ha conseguido contratos de venta de este avión para Estados Unidos (cerca de 1.300), Canadá, Australia y España. El Ejército del Aire encomendará a los F-18A la misión de constituirse en la principal disuasión frente a cualquier aventura militar procedente del Norte de África.El aparato, de 17,07 metros de largo, puede alcanzar una velocidad de 1,8 mach, impulsado por dos motores F-404 de General Electric. En sus nueve puntos de anclaje bajo su estructura y alas puede llevar hasta 8.000 kilos de bombas y misiles. Su radio de acción le permite ir y volver a Canarias sin repostar y, por tanto, participar en acciones en diversos puntos norafricanos.

Más información
Eduardo Serra asiste a la presentación del primer F-18 de los 72 que ha adquirido España

Tras los F-18A, los aviones de combate para España serán los del programa EFA (European Figther Aircraft), en el que participan, además de España, Italia, la RFA y el Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_