La policía acusa a un letrado de intentar sobornar a un testigo

Un ahogado, Fernando José Rodríguez, fue detenido el pasado Madrid y acusado de intentar sobornar con 100.000 pesetas a la víctima de un atraco para que en su declaración beneficiara a su cliente. El letrado, según la información facilitada ayer por la policía, fue sorprendido cuando ofrecía el dinero, cerca de los juzgados de la plaza de Castilla. El vicedecano del Colegio de Abogados de Madrid, Fernando Albero, afirmó ayer que el detenido salió de la comisaría en libertad sin cargos.

Un portavoz de la Jefatura Superior reconoció que el abogado había quedado en libertad, pero dijo que las diligencias por la supuesta comisión de un delito de coacción se habían enviado al juez, y que se había advertido al letrado que tendría que comparecer cuando aquel lo requiriera.El vicedecano del Colegio de Abogados de Madrid, Fernando Albero, que acudió a la Comisaría de Latina, donde estaba el abogado detenido -que ayer no pudo ser localizado-, afirma que preguntó al comisario los cargos que había contra el letra a lo que el comisario respondió que ninguno» y que se podían ir. Según Albero, "Fernando José Rodríguez manifestó que el trato recibido en comisaría fue exquisito, aunque expresó su intención de querellarse contra los inspectores que le habían detenido". La versión policial añade que el letrado tenía en su poder una fotograria de su defendido, al que supuestamente debería exculpar la víctima del atraco.

Albero dijo ayer que el letrado reconoció haberse entrevistado con la víctima de un atraco del que se acusa a su defendido, pero que negó cualquier intento de soborno. Sobre las 100.000 pesetas, el vicedecano informó: "No parece claro que nadie viera ese dinero. Yo estaba presente cuando le devolvieron a Rodríguez sus efectos personales y no llevaba- esa cantidad de dinero".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 21 de noviembre de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50