COMUNIDAD VALENCIANA

Un muerto y tres niñas graves al chocar un autobús escolar contra un camión

Un muerto, tres niñas heridas de gravedad y varios heridos leves es el resultado del accidente de tráfico ocurrido a últimas horas de la tarde del pasado miércoles en la carretera nacional 340 (Valencia-Barcelona) a su paso por el término municipal de Almenara (Castellón). El accidente se produjo cuando el autobús de transporte escolar matrícula CS-50757 alcanzó por detrás al remolque del camión matrícula CS-6498-H.

El conductor del autobús, Vicente Vives Lucas, de 59 años de edad, murió cuando era trasladado a la residencia sanitaria de Sagunto (Valencia).En el autobús viajaban alumnas del colegio de la Consolación de la localidad castelloneses de Burriana, que regresaban a sus hogares una vez finalizada la jornada escolar. Este transporte realizaba diariamente el recorrido para trasladar a las niñas hasta sus hogares en diversas localidades de la comarca.

Según las primeras noticias, el choque presumiblemente se produjo por un descuido del conductor del autobús, quien alcanzó por detrás al camión cuando éste se disponía a realizar un giro a la izquierda.

Además de la muerte del conductor por "politraumatismo", resultaron heridas de gravedad las niñas Ana Gil Hombrado, de cuatro años de edad, Mánica Planes Martínez y Noel Martínez Sanjerónimo, ambas de ocho años.

La primera de ellas se encuentra internada en el hospital infantil de La Fe de Valencia en el área de reanimación. Su estado era calificado ayer de muy grave, siendo su pronóstico el más preocupante de las niñas afectadas.

También se encuentra herida grave en este centro la niña Mónica Planes Martínez.

Por su parte, Noel Martínez continúa internada en la planta de cirugía de la residencia Sagrado Corazón de Castellón.

La espectacularidad del accidente, al quedar empotrada la parte delantera del autobús debajo de la caja del remolque del camión, hizo necesario la presencia de la unidad técnica de salvamento del parque de bomberos de Castellón, para poder proceder al rescate del conductor del autobús y de la niña Ana Gil que quedó atrapada bajo el asiento de éste.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 21 de noviembre de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50