_
_
_
_
_
ATLETISMO

Antonio Prieto, preseleccionado para los Mundiales de Cross, vuelve a la actividad

Antonio Prieto vuelve ya a correr, una vez superada la lesión que lo mantuvo sin competir todo el verano, y ha sido preseleccionado para los Mundiales de Cross. Al mismo tiempo que se conocía la lista, los preseleccionados que residen en Madrid no pudieron entrenarse ayer. El lugar donde lo hacen, en la Casa de Campo, lo encontraron roturado.

La Federación Española de Atletismo facilitó ayer las preselecciones para los Mundiales de Cross, que se celebrarán en Neuchatel (Suiza), el próximo 23 de marzo.En categoría masculina están Antonio Prieto, Constantino Esparcia, Luis Adsuara, Cándido Alario, José Manuel Albentosa, Abel Antón, Pedro Arco, Pere Casacuberta, Jorge García, José María García, Santiago Llorente, Vicente Polo y Valentín Rodríguez.En mujeres figuran Carmen Valero, Asunción Sinovas, Montserrat Abelló, Laura Blanco, Mercedes Calleja, Julia García, Begoña Herráez, María Luisa Irízar, Amelia Lorza, Fátima Paz, Esther Pedrosa y Teresa Recio.

La inclusión de Antonio Prieto en la preselección confirma que el atleta se encuentra ya plenamente recuperado de la lesión que le mantuvo durante toda la pasada temporada de verano inactivo. El propio atleta así lo declara: "Llevo ya algún tiempo entrenándome a pleno rendimiento".

Prieto se lesionó en primavera porque después de haber corrido su primera maratón, en Rotterdam, no descansó lo suficiente: "Fue mi primera toma de contacto con los 42,195 kilómetros. Hasta el 30 mantuve un ritmo elevadísimo; luego me vine abajo porque me empezaron a doler las piernas. A los pocos días me desaparecio el cansancio y reanudé los entrenamientos con normalidad. Tuve una sobrecarga y me lesioné de cierta importancia. Pasé todo el verano en blanco, pero ahora vuelvo con toda la fuerza. No tengo metas fijas, pero me siento capaz de rendir en el cross, hacer la marca que creo que valgo en 10.000 metros y continuar mis experiencias en la maratón, cuya distancia no me asusta porque la caja", dice señalándose el pecho, "me respondió de maravilla".

Al mismo tiempo que se conocía la lista de pre seleccionados para el cross, Constantino Esparcia denunciaba que ayer los atletas no pudieron entrenarse en su lugar habitual, en la Casa de Campo, por encontrárselo roturado: "Allí tenemos un circuito, conocido por todo el mundo, medido al centímetro para realizar controles. Nuestra sorpresa fue ver todo el terreno levantado, como si fueran a sembrar. Nos han echado este verano de las pistas y ahora del campo".

Fichajes de Marín y Llopart

Los marchadores Josep Marín y Jordi Llopart, más el pertiguista Alberto Ruiz, han sido los últimos fichajes del equipo Larios, cuyos fines son comerciales.Estos se suman a los ya realizados con José Luis González (1.500), Javier Moracho y Carlos Sala (110 vallas), Antonio Corgos (longitud), Andrés Vera y Rosa Colorado (800), José Alonso (400 vallas), Antonio Sánchez y Blanca Lacambra (200), Domingo Ramón (3.000 obstáculos) y Antonio Sánchez (200).

Por otro lado, el plusmarquista nacional de 400 metros vallas, José Alonso, fichó por el F. C. Barcelona, en el que ya figuran Javier Arques y Antonio Corgos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_