_
_
_
_
_

Hassan confía en el compromiso de Londres de respetar los deseos de los gibraltareños

"La entrada de Epaña en la Comunidad Económica Europea tendrá unos efectos negativos para la economía gibraltareña", según manifestó el primer ministro de Gibraltar, Joshua Hassan, durante. el discurso de bienvenida al nuevo gobernador del Peñón, el mariscal del aire sir Peter Terry, quien tomó posesión ayer de su cargo, en una sesión solemne y pintoresca, en la asamblea legislativa del Peñón.

Hassan hizo alusión a las conversaciones entre el Reino Unido y España, que se celebrarán en Madrid los días 5 y 6 del próximo mes. Dijo Hassan que confía plenamente en el compromiso de Londres de respetar los deseos de los gibraltareños.

El líder de la oposición, Joe Bossano, se refirió a unas declaraciones del ex ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán, que aseguraban el término de las negociaciones anglohispanas sobre la soberanía en unos tres o cuatro años, dando lugar a un período transitorio, con la retrocesión de la soberanía a España como objetivo final. Manifestó que las tácticas españolas para la recuperación de Gibraltar "se enmarcaban dentro de un proceso de ósmosis para absorber al Peñón".

El nuevo gobernador, Peter Terry, dijo que él era consciente de los lazos históricos que unen a Gibraltar con el Reino Unido y recalcó que su Gobierno nunca cedería la soberanía de Gibraltar a otro país contra los deseos de los gibraltareños. Terry, que últimamente ostentaba un alto mando dentro de la Alianza Atlántica, habló de paz dentro de la OTAN y estabilidad dentro de la Comunidad Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_