Manuel Zambrano,
peruano de 63 años que se autoproclama "el mejor carterista del mundo", ha sido detenido en una joyería limeña donde se disponía a adquirir una cadena de oro, porque el propietario le reconoció como autor de una antigua estafa. Zambrano, de porte distinguido y que habla francés, inglés, italiano, portugués y castellano, inició su carrera en su país en 1941. Después decidió internacionalizar su campo de acción profesional. Según declaró a la policía, sólo la URSS, China y algunos países árabes se libraron del ejercicio de su arte por las duras penas que en estos países se imponen a los ladrones. Se precia de su delicadeza en el trabajo, asegura que jamás dio un empellón a sus víctimas y está orgulloso de que gracias a su habilidad digital todos sus hijos tengan hoy una profesión decente. De no haber sido carterista, cree que hubiera sido médico o pianista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.