Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el presunto autor de un homicidio frustrado en Azca

Héctor Jorge Chavino, argentino de 53 años, aunque él declara 62, ha sido detenido bajo la acusación de homicidio frustrado el pasado día 11, al herir de un balazo a un hombre en la zona de Azca. Chavino se encontraba en libertad provisional y el próximo mes iba a ser juzgado por robo con homicidio, según informa la policía.

El arresto se produjo el pasado fin de semana en la calle de López de Hoyos, de Madrid. Los inspectores de la comisaría de Chamartín se incautaron de una pistola Astra del calibre 45.El homicidio frustrado se produjo después de que dos hombres atracaran un supermercado del Paseo de la Habana y, perseguidos por un empleado, entraran en las galerías de la citada zona comercial y de esparcimiento. Varias personas rodearon a uno de los asaltantes, que disparó contra Casto Chaves. Éste logró desviar en el último instante el cañón de la pistola, pero no pudo evitar que una bala le atravesara las dos piernas. El herido se encuentra en estado grave.

El agresor huyó en un taxi, pero fue identificado como Héctor Jorge Chavino, el Tito. En noviembre de 1980, el Tito fue detenido como presunto autor de la muerte del comerciante Antonio Fichera. El fiscal pidió para él 30 años de cárcel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de noviembre de 1985

Más información

  • Chavino tiene un juicio pendiente por una muerte