Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En libertad el equipo juvenil de fútbol de Melilla

El juez ha dejado en libertad a los 10 jugadores del equipo de fútbol Peña Real Madrid de Melilla, detenidos el domingo, en la aduana de¡ puerto de Málaga, por llevar resina de hachís camufiada en botellas de whisky, según informa José Antonio Frías. Miguel Ángel Magalañas, de 20 años, natural de Melilla y residente en Madrid, ha ingresado en prisión como presunto autor de la entrega de las botellas a los jugadores de fútbol para que las pasaran por la aduana, con el pretexto de que eran muchas para una sola persona, informa Avelino Gutiérrez.La versión de los hechos, reconstruida conforme a testimonios de distintas fuentes, es la siguiente: Miguel Ángel Magalañas entregó las botellas a un jugador del equipo melillense, Mimon Abdelkader, pidiéndole que le ayudara a pasarlas ya que eran muchas para una sola persona a la hora de pasar la aduana, acordando que las recogería a la salida. El jugador, que viajaba con sus compañeros de equipo para jugar un partido de la Liga juvenil en la capital malagueña, repartió las botellas entre sus compañeros. A la llegada a Málaga, en el buque Santa Cruz de la Palma, la Guardia Civil, descubrió en el equipaje de 10 jugadores otras tantas botellas de whisky con un total de 5,9 kilogramos de resina de hachís. La droga iba oculta en unas botellas opacas de la marca Old Parr que no permiten ver el interior.

La detención de Magalañas, que viajaba también en el barco, se produjo en el recinto del puerto, cuando ya había pasado la aduana sin problemas. En su declaración, según las fuentes consultadas, Magalañas manifestó que desconocía el contenido de las botellas, que tenía que entregar a otra persona, cuyo nombre desconocía, en la estación de Renfe.

Una vez que todos los detenidos prestaron declaración, el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Málaga decretó la libertad de los jugadores, excepto de¡ que recogió las botellas, que quedó en libertad condicional, y ordenó el ingreso en prisión de Magalañas.

La expedición melillense regresó a últimas horas de ayer en barco y para hoy, martes, a las nueve de la noche y en los locales de la peña Real Madrid, está previsto un sencillo homenaje de desagravio en el que participarán también los padres de los jugadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de noviembre de 1985