_
_
_
_

La federación permite a los nadadores cambiar de club cuando lo deseen

Los nadadores españoles obtuvieron ayer su carta de libertad para fichar por los clubes que consideren oportunos, incluso en el caso de estar becados en la residencia Blume o en la de Cerrado de Calderón, sin perder ninguno de sus derechos, según aprobó ayer la asamblea general de la Federación Española de Natación.

Los nadadores, que desde hacía tiempo aspiraban a modificar el reglamento de la federación española, necesitaron el apoyo de los votos de los árbitros, entrenadores y algunos clubes para alcanzar su objetivo. Apenas hubo discusión para concederles este derecho en su estreno de libertades cívicas en el mundo del deporte, ya que es la primera asamblea de la federación en la que han tenido voz y voto.

Pese a que algunos nadadores perciben cantidades económicas que van desde las 15.000 a las 100.000 pesetas mensuales, pagadas por sus clubes, se les considera aficionados. La aprobación de esta libertad de fichaje les permitirá en el futuro negociar con condiciones más favorables para ellos.

La federación concedió además los Campeonatos de España absolutos a Jerez de la Frontera, tras retirar su candidatura el Montjuïc. Olot organizará los campeonatos de grupos de edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_