El comité del Mundial 86 no tiene personalidad jurídica
El comité organizador del campeonato mundial de baloncesto, que se disputará el próximo verano en España, carece de personalidad jurídica como tal organismo, según la auditoría realizada sobre el año 1984 a la Federación Española de Baloncesto. La citada auditoría ha puesto de relieve otras irregularidades de la federación nacional (véase EL PAIS del 9 y 14 de noviembre).
Los auditores destacan que el comité organizador de Mundobasquet España 86 "carece de personalidad jurídica como tal organismo, por lo que la titularidad de los activos, así como los contratos de ingresos por publicidad y, otros existentes hasta la fecha, corresponde a personas físicas o a la Federación Española de Baloncesto".Las conclusiones de la auditoría realizada sobre el comité organizador, con fecha de 24 de noviembre de 1984, reflejan en sus conclusiones que, "dada la importancia de las dos limitaciones al alcance de nuestro trabajo, así como las incertidumbres de índole fiscal detalladas en su totalidad en los párrafos anteriores, no podemos opinar objetivamente, y, por tanto, no emitimos opinión alguna sobre si el balance de situación y el resumen de ingresos y gastos adjunto presenta razonablemente la situación patrimonial de Mundobasquet España 86 al 31 de octubre de 1984 y el resultado de sus operaciones para el período de 26 meses terminado en dicha fecha".
El Mundial 86 registró los siguientes contratos con la firma Expublisa, por publicidad y comercialización, 200 millones de. pesetas; por los derechos de imagen a América y Asia, 64 millones; por balón oficial, 22 millones.
Está presupuestado vender el Mundial. a Eurovisión en 40 millones, y una serie de partidas por adjudicación de sedes, cuya negociación final fue más fructífera que lo presupuestado. El superávit del Mundial estaba calculado en 40.498.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.