La compañía Iberia perderá 10.000 millones de pesetas en 1985
Iberia cerrará el ejercicio de 1985 con unas pérdidas cercanas a los 10.000 millones de pesetas, según afirmó ayer el presidente de la compañía aérea, Narciso Andreu, ante la correspondiente comisión del Congreso de los Diputados.El cash flow (beneficios más amortizaciones) de la compañía ha ascendido a unos 7.000 millones. La amortización realizada por Iberia alcanzó unos 17.000 millones de pesetas durante este ejercicio, en el que las pérdidas se han reducido en un 40% respecto a las registradas el año anterior. Los ingresos aumentaron un 10,5%, que se han traducido en un aumento de 26.100 millones de pesetas, mientras que los gastos se incrementaron en un 7,1%.
Iberia transportó durante 1985 13.170.000 pasajeros, siendo el mercado europeo el mayor emisor de viajeros, con un aumento del 10% sobre las cifras de pasajeros aportadas el año precedente. La cuota de mercado de Iberia en el tráfico internacional se sitúa en el 83% en tráficos africanos, 63% en las rutas atlánticas y el 57% en las europeas.
Para el máximo responsable de la compañía, informa Efe, el principal problema que padece Iberia es el de que "España es el país rey del pequeño recorrido y la Cenicienta del trayecto largo", lo que supone unas pérdidas globales para el transporte doméstico de unos 12.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.