_
_
_
_

El España-Austria batirá el récord de publicidad estática

La selección española de fútbol inicia el próximo miércoles, día 20, sus partidos de preparación con vistas al Mundial 86 de México enfrentándose en el estadio de La Romareda, de Zaragoza, a la austríaca. Ese día se batirá el récord de publicidad estática en encuentros del equipo nacional, pues ha sido preciso conceder autorización para 10 anuncios suplementarios, que se colocarán en los córneres.

La empresa explotadora de la publicidad pagaba a la Federación Española de Fútbol siete millones de pesetas, pero el próximo día 20 serán más. A la cifra obtenida habrá que unir los 15 millones que abonará TVE por los derechos de transmisión. El cargo de taquilla asciende a 20 millones, pese a que los precios son asequibles: 1.000 pesetas, la tribuna más cara, y 300, una general de pie. Se regalarán 5.000 localidades, 3.000 con asiento, a futbolistas escolares, juveniles e infantiles.El árbitro será el francés Claude Bouillet. El conjunto español llegará a Zaragoza el lunes a mediodía y el austríaco en la mañana del martes, en vuelo especial y acompañado de 100 seguidores. España y Austria sólo han pedido un entrenamiento, ambos el martes.

Entre los actos oficiales conmemorativos del encuentro figura la inauguración de dos campos para el fútbol regional construidos con presupuestos del pasado Campeonato del Mundo de 1982. Aunque la cantidad está por ajustar, se ha afirmado que la selección austríaca cobrará ligeramente por encima de los cinco millones de pesetas, más gastos, por su actuación en Zaragoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_