El Valencía quiere reeditar sus éxitos en el Calderón
El Atlético de Madrid recibe esta tarde, en el estadio Vicente Calderón (17.00 horas), a un Valencia crecido y con moral tras su empate, el jueves, en el campo del Betis en partido de la sexta jornada de la Liga de fútbol de la Primera División aplazado por la salmonella que afectó a la plantilla bética. Los jugadores valencianistas se presentan con la intención de puntuar frente al Atlético, al que ya ganaron en las dos temporadas anteriores, y con el incentivo de haber cobrado parte de lo que el club les adeudaba por diversos conceptos, informa J. J. García del Moral, aunque las dimisiones y luchas internas en la directiva no dejan de influir en el equipo. Luis Aragonés ,cuenta en el Atlético con su formación habitual.La plantilla del Valencia ha percibido en efectivo la mensualidad de septiembre y en letras de cambio el 50% de la ficha de la pasada temporada. Tiene todavía pendiente el cobro de la mensualidad de octubre y de las primas de la campaña 1984-1985. En cambio, los jugadores del cuadro filial, el Mestalla, no han recibido nada; el club les debe la ficha del año pasado y" al menos, las tres últimas mensualidades. A sus técnicos el Valencia también les adeuda varias pagas.
En estas condiciones, los jugadores valencianistas emprendieron el pasado miércoles un largo desplazamiento. De Valencia a Sevilla, donde consiguieron un empate frente al Betis, y desde allí directamente a Madrid. Con vistas al partido de esta tarde, se han entrenado en la ciudad deportiva del Real Madrid.
El entrenador, Oscar Rubén Valdez, tiene casi decidido el equipo que opondrá hoy al Atlético, que estará formado por Sempere, Cuxart, Arias, Tendillo, Quique; Fernando, Castellanos, Ferrando; Sixto, Cabrera y Urruti. La única duda está en Arias, que continúa teniendo molestias en una rodilla. En caso de que no pudiera jugar, su puesto sería ocupado por Cuxart y Boro pasaría a defensa derecho. Además de los jugadores citados, Valdez cuenta con el portero Bermell y los centrocampistas Arroyo y Subirats.
En el Atlético, con la ausencia ya conocida por lesión del portero argentino Fillol, Luis alineará su formación de gala: Mejías; Tomás, Arteche, Ruiz, Clemente o Julio Prieto; Marina , Setién, Landáburu, Quique; Cabrera y Da Silva, con Abel, Balbino y Rubio para el banquillo.
El Valencia ganó en el campo del Atlético en las dos últimas temporadas: 1-2, hace dos años, y 2-3, en el pasado. La última victoria colchonera se remonta a la temporada 1982-1983, en que el partido terminó con ventaja de 2-1 para los dueños del estadio Calderón.
Otros partidos
El resto de la undécima jornada se completa con los partidos siguientes: Zaragoza-Español (16.30 horas), Hércules-Celta (17), Sevilla-Spórting (17), Osasuna-Betís (17), Cádiz-Valladolid (17.30). Las Palmas-Rácing (19.30) y Athlétic de Bilbao-Real Sociedad (20).
Destaca el derby vasco, al que llega la Real Sociedad con las bajas por lesión de Satrústegui Lopez Rekarte y Celayeta. En el Athlétic de Bilbao se mantiene la duda de Argote, cuya lesión le ha hecho perderse varios encuentros. También existe interés por comprobar si el Sevilla es capaz de romper la imbatibilidad del Spórting.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.