Explosivos Río Tinto vende el solar de la 'torre de Azca'
Explosivos Río Tinto ha anunciado la venta del solar de su propiedad sito en el complejo madrileño Azca, donde se levantará la llamada torre de Azca. Los compradores, Portland Valderrivas y la inmobiliaria Ason pagarán por el solar, con una superficie aproximada de 120.000 metros cuadrados, y el proyecto, la cifra de 5.231 millones de pesetas. Según la empresa química, ERT conservará un 15% del futuro edificio.La gran torre de Azca -según proyecto de la firma de ingeniería japonesa Yamasaki & Associateds, y de un equipo español dirigido por Jorge Mir Valls- será, cuando esté concluida, el edificio más alto de Madrid. En la actualidad están construidas la mayor parte de las estructuras correspondientes a las cuatro plantas bajo rasantes.
En las condiciones de venta se incluye un pago en efectivo de 1.200 millones de pesetas y la can celación de deuda por 4.031 millones. Con esta operación, ERT cumple sus compromisos de de invertir antes del 31 de diciembre 28.000 millones de pesetas. Si la banca acreedora da su visto bueno, con esta venta Explosivos elevará la cifra de desinversión efectuada a 31.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.