Victoria de la URSS en el Mundial por equipos
El equipo masculino de la Unión Soviética se adjudicó ayer el título de campeón del mundo de la especialidad, tras la disputa de los ejercicios libres, y después de una emocionante lucha con el equipo de la República Popular China. De esta forma, la URSS recupera el título que había perdido en 1983 en favor, precisamente, de los chinos.
Los gimnastas soviéticos debían limitarse en las pruebas de ayer a mantener la ventaja conseguida en los ejercicios obligatorios celebrados el pasado lunes. Pero los chinos, con dos ejercicios impresionantes de Tong Fei -un 10, el, único hasta ahora en el Mundial masculino, en barra fija con una salida de triple mortal- y de Li Ning, se acercaron peligrosamente en la! puntuaciones.Con la ausencia de Belocherzev, el líder del equipo, tomó el mando Yuri Korolev, campeón mundial en 1981, y, junto a Vladimir Artemov, se constituyó en la viga maestra de la victoria soviética. El éxito de la URSS se basó principalmente en la regularidad de sus gimnastas.
La URSS consiguió una puntuación global de 586,65 puntos, mientras China fue segunda, con 582,60 puntos, y la República Democrática Alemana, tercera, con 581,05. El equipo de Estados Unidos, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, el pasado año, sólo pudo ser noveno con 563 puntos. España se clasificó en 152 posición, con 551,85 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.