_
_
_
_

El PNV pide que se eviten afirmaciones que enturbian el clima de entendimiento

La dirección del PNV volvió a reunirse ayer en Bilbao para avanzar, sobre la base del esquema consensuado el lunes, en la redacción del texto que servirá para orientar el debate sobre la crisis interna en la Asamblea Nacional del partido, convocada para el próximo día 23. El portavoz de la ejecutiva nacionalista, Xabier Aguirre, hizo un llamamiento público a "todos los nacionalistas de corazón" para que eviten hacer declaraciones "que puedan poner en peligro el. clima de entendimiento que estamos intentando crear".La advertencia iba dirigida a Carlos Garaikoetxea, autor de un artículo publicado el martes en la Prensa vasca sobre las causas, a su juicio, de la crisis del PNV.

El acuerdo de principio logrado el lunes en el seno de la dirección del partido (donde los críticos cuentan con tres votos, los de los representantes guipuzcoanos, sobre un total de 12) pareció abrir expectativas realistas de una solución no traumática. Esas expectativas, resultado de una estrategia de distensión llevada a cabo por los dirigentes guipuzcoanos, se mantienen, según todas las fuentes, pese a que Xabier Aguirre se lamentase ayer así: "Cada vez que tratamos, con gran esfuerzo, de crear una situación de sosiego, aparecen voces que pretenden enturbiar el clima".

El artículo de Garaikoetxea dedica más de la mitad de su contenido a reiterar -respuesta a un escrito del diputado Andoni Monforte, del sector oficialista- su posición respecto al conflicto Gobierno-diputaciones que precipitó, hace un año, su cese.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_