_
_
_
_
_
TORNEOS EUROPEOS DE FÚTBOL

TVE tuvo que salvar dos prohibiciones para ofrecer el encuentro de Das Antas

Televisión Española (TVE) tuvo que resolver dos prohibiciones, una de la Federación Española de Fútbol y otra de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) para poder retransmitir finalmente en directo las imágenes del partido Oporto-Barcelona desde el estadio Das Antas. En la mañana de ayer, día del encuentro, la federación española envió a TVE un télex en el que prohibía la retransmisión y que estuvo seguido de otro de la UEFA confirmando tal prohibición. Los principales reparos provenían del Atlético de Madrid, que se enfrentaba ayer al Bangor en la Recopa, y de los clubes canarios que disputaban partidos de la Copa del Rey.Una gestión personal del director de TVE, Ramón Criado, con Vicente Calderón, presidente del Atlético de Madrid, pareció contribuir a solucionar el problema, pero este último mostró después su oposición, tras conocer que en el telediario de las nueve de la noche se volvía a asegurar que la conexión con Oporto sería a las 23.00 horas. Calderón siguió manteniendo que su club no autorizaba la retransmisión, pues sólo lo hubiera hecho en caso de hacerse una hora después de finalizado el partido del Atlético. Se reservó las medidas a tomar por los perjuicios.

La federación española medió ante TVE al tener información de las gestiones que ésta realizaba para ofrecer la mayor cantidad de tiempo posible del el encuentro del estadio Das Antas, de Oporto. El Atlético se sentía perjudicado en función del escaso interés de su enfrentamiento con el flojo Bangor y de que en el partido de ida el resultado había sido ya de 2-0 favorable al equipo rojiblanco. En pr mera instancia, la federación envió un télex prohibiendo la retransmi sión que luego fue reforzado por otro, en idéntico sentido, de la UEFA. En el mismo no se matizaba qué clubes se sentían perjudicados; si bien se hacía alusión a partidos en las islas Canarias.

Las islas Canarias

El problema de los clubes canarios fue rápidamente solucionado por TVE argumentando que precisamente para las islas Canarias era posible técnicamente enviar unas imágenes diferentes a las del encuentro. En cuanto a la reclamación del Atlético, de la que se tuvo constancia tras un télex posterior, se ofrecía la posibilidad de comenzar la retransmisión a las 23.15 horas, justamente media hora después de que terminase el Atlético-Bangor, que empezaba a las 21.00. En el club rojiblanco- siempre se habló de permiso a partir de una hora más tarde. La federación envió otro télex en el que ya permitía la retransmisión, al parecer satisfecha con la primera explicación ofrecida por TVE. Quedó por solventar el caso de¡ Atlético, que también puso el reparo de una posible prórroga. Respecto a las supuestas pérdidas rojiblancas, fuentes de TVE afirmaron que en ningún caso podían compensar económicamente al club rojiblanco, puesto que no existía ningún tipo de contraprestación entre ambas entidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_