Los directivos del Club de Empresarios niegan que sea una alternativa a la CEOE
Antonio Rojo, presidente de la Empresa Nacional de óptica (Enosa) y miembro de la directiva del Club de Empresarios, señaló ayer que esta entidad "no quiere ser una contestación al Círculo de Empresarios ni a la CEOE". Rojo, afirmó que se trataba de establecer un cauce de diálogo y colaboración con la Administración. No obstante, negó que la intención del club fuera la de constituirse en un elemento de presión, y rechazó el adjetivo de socialista, aunque reconoció que un alto número de sus socios era del PSOE.La mayoría de los socios -un 70%- está' formada por directivos o empresarios de empresas públicas y su adscripción es personal, sin que representen a las empresas. El hecho de que muchos de los afiliados al Club de Empresarios sean directores o subdirectores que, en puridad, no es lo que se entiende por empresario, fue explicado por Rejo diciendo que el antiguo concepto de lo que es un empresario había quedado superado por la realidad.
Ramón Muñagorri, director de la Sociedad Estatal de Viviendas, que con Federico de Lora, presidente de Presur, acompañaba al presidente de Enosa, afirmó que uno de los objetivos del club era establecer un modelo empresarial basado en la participación. "Todos somos empresa, trabajadores y directivos o empresarios. Y todos deben participar en su gestión". Pero reconoció que no todos los socios tenían las mismas convicciones. Muñagorri afirmó que la creación del club responde al deseo de no ser representados por personas con las que no coincidimos ideológicamente".
En la relación de socios aparecen Luis Solana, presidente de Telefónica, Javier Alvarez Vara, director general del INI, y Francisco Fernández Ordóñez, ex presidente del Banco Exterior y actual ministro de Asuntos Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.