La inmobiliaria Saconia presenta suspensión de pagos
Saconia y Saconia Dehesa de la Villa, uno de los grupos más importantes en la promoción y construcción de viviendas de Madrid, presentaron el pasado jueves suspensión de pagos, según confirmaron ayer en medios de la propia sociedad. El principal de los 150 acreedores es el Banco de Bilbao, con algo menos de 2.000 millones de pesetas, la mitad garantizada por hipotecas. Las dificultades financieras de Saconia se venían arrastrando desde hace tiempo. Según algunas versiones, las obras que el grupo tenía en construcción se habían retrasado durante los últimos meses.La junta general de la sociedad está convocada con carácter extraordinario para el próximo día 21, con el fin de ratificar la suspensión de pagos.
Saconia se fundó en 1946 con un capital social de 21,3 millones de pesetas. Saconia Dehesa de la Villa tiene un capital social de 28,5 millones de pesetas. Según Fomento de la Producción, el grupo registró en 1983 unos ingresos de 2.200 millones de pesetas.
Página 63
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.