_
_
_
_

Detenidos dos hombres, que robaban hilo telegráfico de cobre

Dos hombres que estaban robando cable telegráfico de cobre fueron sorprendidos y capturados a primera hora de la madrugada de ayer por la dotación de un vehículo radiopatrulla de la policía de Madrid. Los agentes descubrieron a los presuntos ladrones a la altura del kilómetro 10 de la carretera de Madrid a Valencia.Los detenidos, cuyos nombres corresponden a las iniciales M. R. R. y A. B. A, tienen 38 y 46 años, respectivamente. Al verse descubiertos, intentaron huir a la carrera campo a través, aunque fueron alcanzados. Los agentes comprobaron que ya habían cortado aproximadamente 70 kilos de hilo de cobre. Para llegar a la altura del tendido telegráfico usaban una escalera de madera. Cerca del lugar habían aparcado una furgoneta.

En las últimas semanas se han hecho más frecuentes en la provincia de Madrid los robos de hilo telegráfico de cobre, que alcanza en el mercado un alto precio. Un kilómetro de cable pesa 65 kilos y puede alcanzar en el mercado de chatarra, donde es fácil encontrar compradores que funden el metal, un precio de 130.000 pesetas.

La Dirección General de Telégrafos ha contabilizado en lo que va de año más de 700 robos, con daños valorados en decenas de millones de pesetas. La dirección general estudia en la actualidad modificaciones en la red para evitar los robos. Recientemente, la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) se ha visto obligada a modificar la estructura de las cabinas públicas, cuya base de aluminio era fácilmente desmontable. Los robos de estas plataformas se sucedían con frecuencia. La CTNE también ha sufrido robos de material de líneas telefónicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_