_
_
_
_
_

La UEFA prohíbe al Real Madrid llevar publicidad de Parmalat en los encuentros de torneos europeos

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) prohíbe al Real Madrid llevar publicidad de Parmalat en sus camisetas en los partidos de torneos europeos. La UEFA, que ya le concedió autorización para llevar el anagrama olímpico Barcelona 92, prohíbe en sus normas que los clubes luzcan más de un reclamo publicitario, y considera como tal dicho anagrama. Tampoco permite cambiar de patrocinador hasta el final de temporada. El Madrid recurrirá con el argumento de que el anagrama no es un reclamo publicitario. La Federación Española de Fútbol y la Oficina Olímpica de Barcelona le apoyarán.

La Federación Española de Fútbol remitió el pasado día 25 de octubre a la UEFA, para su homologación, la camiseta que el Real Madrid le envió con el nombre de su nuevo patrocinador. La UEFA envió su respuesta el pasado jueves: prohíbe al Madrid lucir en los torneos europeos el nombre de su patrocinador al considerar que ya autorizó con esa función el anagrama de Barcelona 92. La UEFA, por tanto, estima. que Barcelona 92 es un patrocinador publicitario.Por otra parte, tampoco las normas permitirían una eventual sustitución de Barcelona 92 por Parmalat, pues está igualmente prohibido cambiar el patrocinador en el curso de la misma temporada.

Complicación

Todo ello, en caso de que el Comité de Urgencia de la UEFA ratificase la prohibición, complicaría el contrato entre el Madrid y Parmalat, firmado el 24 de octubre, por el que esta marca patrocina al club madridista. Parmalat se comprometió a pagar 220 millones de pesetas al Madrid por dos temporadas.El recurso que presentará el Madrid, apoyado por la federación, se basará principalmente en demostrar que el anagrama Barcelona 92 no es publicidad ni marca patrocinadora. El club madridista quiere convencer a los miembros del Comité de Urgencia de la UEFA de que dicho anagrama no es publicidad porque no reporta dinero alguno.

Jordi Serra, designado recientemente coordinador de la Oficina Olímpica de Barcelona 92, se manifestó en los términos siguientes: "La Oficina Olímpica está dispuesta a demostrar ante el máximo organismo futbolístico que el Madrid luce el anagrama olímpico sin ningún tipo de compensación económica; simplemente, como una muestra de su apoyo a la candidatura".

Tanto la federación como el Madrid están a la espera de que la UEFA comunique los plazos para la presentación del recurso. No obstante, se desconfía de que este asunto sea resuelto antes del próximo miércoles, fecha del partido Chernomorest de Odesa-Real Madrid, correspondiente a la Copa de la UEFA, por lo que casi con toda seguridad el Madrid no llevará ese día la publicidad de Parmalat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_