Muchas incidencias en la reunión de la Zarzuela
Un empate en la primera carrera, una caída en la segunda, un distanciamiento en la tercera y una desastrosa monta de Román Martín Vidania a Júpiter en el premio Portugalete, Gran Premio de Aprendices, hicieron que la jornada de ayer en el hipódromó de la Zarzuela, de Madrid, que se presentaba aburrida, no lo fuera.En el premio Ribadavia, con el que se abrió el programa, se produjo el empate. Ballminton, con Francisco Rodríguez, y Mediterraneenee, con Ceferino Carrasco, atravesaron la línea tan ígualados que el juez, tras analizar la foto, decretó la igualada.
La llegada del premio Ferros Verdes, el segundo de la jornada, fue también muy reñida. El Poeta y Bancal protagonizaron una dura lucha, tras disputar 4.000 metros, en la prueba de obstáculos con ventaja final para el primero. Pero la emoción de la llegada quedó ensombrecida con la caída de uno de los participantes, Versátil. Este caballo cubrió en cabeza casi todo el recorrido y, tras salvar la última valla, cayó agotado; estuvo tumbado en la pista durante más de 20 minutos, sin que nadie lograra levantarlo y con claros signos de agotamiento. Finalmente, se puso de pie, ante la indignación de gran parte del público, que no se explicaba su actuación.
En la tercera carrera se produjo el distanciamiento. Alcotán, que había ganado, fue relevado de su puesto al comprobar el juez de peso que el que había sido su jinete, Simo, pesaba tras la carrera 700 gramos menos que antes de ella. El código, riguroso en este asunto, permite tan sólo una diferencia de 500 gramos. Resultó beneficiada La Manif.
Despiste similar, pero no en el peso, sino en la estrategia de la carrera, sufrió Roman Martín Vidania, el jinete favorito en la prueba de aprendices, con Júpiter; incomprensiblemente, cubrió todo el recorrido en cabeza, a gran distancia de sus enemigos, y, por si acaso, aún empujó.en varias ocasiones a su caballo, que llegó totalmente agotado y sin posibilidades a la entrada de la recta final. Rarngs, con Travesura, aprovechó el poco acierto de Martín Vidania y ganó.
En la cuarta prueba se impuso Bidjar, seguido de Brandy, y en la última del programa Britania formó gemela con Run Rocket.
Quíntuple: 2-4-3-2-3. Finalizado el recuento, hay 18 acertantes, cada uno de los cuales, cobrará 75.469 pesetas.
Triple Gemela: 3-8, 2-3 y 3-7. Un único acertante, que recibirá 481.002 pesetas.
Campeonato de hípica
La final del Campeonato de España de saltos de obstáculos la disputarán hoy, en Sevilla, los jinetes Juan García Trevijano, con Kiev du Sanson; José Arango, con Thilbury; Juan Andrés Rui, de Alda, con Lingere, y Rafi Lathan, con Kerwin. Los cuatro jineies clasíficados deberán montar tanto a su caballo como a los de sus compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.