Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESQUÍ

Blanca Fernández Ochoa, líder del eslalon gigante en la lista del organismo mundial

La española Blanca Fernández Ochoa, con cero puntos, figura en el primer lugar de la lista de la Federación Internacional de Esquí (FIS) en la modalidad de eslalon gigante. Blanca se ha visto beneficiada por la decisión de la FIS de considerar el supergigante como una disciplina independiente del gigante, con el que hasta ahora puntuaba conjuntamente.

Esta posición de privilegio, en union del undécimo puesto en la lista del supergigante, servirán para que la española -que terminó la temporada pasada en el décimo lugar de la clasificación general de la Copa del Mundo, con 108 puntos, y en el séptimo en la del eslalon gigante, con 63 salga en la primera serie, entre las 15 primeras, en todas las pruebas de eslalon gigante y supergigante correspondientes a la próxima Copa del Mundo, que se iniciará el 6 de diciembre en la localidad italiana San Sicario.

En las restantes listas femeninas la suiza Michela Figini, ganadora de la última Copa del Munido, es primera en descenso; la alemana occidental Marina Kielil, en supergigante, y la también helvética Erika Hess, en eslalon especial.

Clasificaciones masculinas

El actual campeón de la Copa del Mundo, el luxemburgués de origen austriaco Marc Girardelli, encabeza las listas de la Federación Internacional de Esquí en el eslalon gigante y el especial; el primero en el supergigante es el suizo Pirmin Zurbriggen y en el descenso su compatriota Karl Alpiger, que venció en las dos primeras pruebas de la presente temporada, 1985-1986, que comenzó el pasado mes de agosto en la estación argentina de Las Leñas.La reanudación de la Copa del Mundo masculina está prevista para el 1 de diciembre, en las pistas italianas de Courmayeur, con un eslalon. También en Italia, en San Sicario, empezará con un descenso la femenina. Posteriormente, ya en Francia, seguirán un descenso y un supergigante, masculinos, en Val d'Isère, los días 7 y 8, y un supergigante, femenino, en Puy Saint Vincent, el 7.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de octubre de 1985