_
_
_
_
_

Interior, el CSD y la Federación de Fútbol crearan una comisión contra la violencia

El Ministerio del Interior, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Fútbol tratarán sobre la creación de una comisión contra la violencia en los campos de juego. El directivo madridista Antonio Calderón perdió el conocimiento en Sevilla, en el autocar del equipo, al ser alcanzado por una piedra. "Me despertaron camino del aeropuerto y tengo una brecha de dos centímetros en la cara", confirmó ayer. Al presidente, Ramón Mendoza, le alcanzaron en un costado y al defensa Chendo en una mano.Representantes de Interior y del CSD han mantenido ya dos reuniones sobre la violencia en los campos de juego, no sólo de fútbol, y, según fuentes del CSD, estudian crear una comisión con la Federación Española de Fútbol. Este año hay más medidas de protección, pero el Atlético de Madrid ya ha realizado gestiones para ampliarlas: su autocar fue apedreado en Cádiz y Gijón.

Los directivos y jugadores del Madrid afirman tener la impresión de que "la moviola sólo existe cuando se producen jugadas polémicas en nuestro partido. El domingo sólo se dieron las de Sevilla y, por ejemplo, el miércoles no repitieron una sola vez el penalti del barcelonista Migueli a un jugador del Oporto".

El árbitro gallego Raúl García de Loza, de 39 años, ha alterado en su carrera varios resultados. El 27 de noviembre de 1982 el Madrid perdió 0-2 en el Bernabéu, con el Barcelona. Los madridistas Bonet y Metgod fueron expulsados y De Loza se jugó "el cuello" a que no había errado en ninguna jugada. Luego admitió haberse equivocado al no sancionar un penalti en el área azulgrana. El alemán occidental Stielike mantuvo este diálogo con él: "Hay que ver qué mala leche tienes", comenzó diciendo De Loza. "Mala leche la tuya, que no nos has pitado tres penaltis", le respondió Stielike, que, más tarde, declaró: "De Loza es como una madre para el Barça porque le da de comer y beber". "¿Yo, una madre?", replicó el colegiado, "pero si no tengo tetas".

El 19 de diciembre de ese mismo año De Loza concedió en Atocha un gol de Dani, con Sarabia en fuera de juego, que suponía un empate decisivo para el Athlétic frente a la Real Sociedad. Y el 29 de abril de 1984 casi le dio el título de Liga al Madrid, de no haber ganado ese mismo día el Athlétic precisamente a la Real en San Mamés: el Madrid remontó un gol del Español, en Sarrià, con dos penaltis, el primero inexistente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_