_
_
_
_

Los condenados por el 'caso Almería' ingresan en la prisión de Guadalajara

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los tres ex guardias civiles condenados por el triple homicidio conocido como el caso Almería fueron trasladados ayer por la tarde a la prisión de Guadalajara, donde permanecerán en un departamento separado del resto de la población reclusa. El ex teniente coronel Carlos Castillo Quero y el ex teniente ayudante Manuel Gómez Torres fueron trasladados en un furgón de la Guardia Civil desde la prisión militar del castillo de Santa Catalina (Cádiz). El ex guardia Manuel Fernández Llamas fue llevado desde la Academia de Guardias Jóvenes de Valdemoro, en Madrid, donde se encontraba recluido.

A los tres condenados se les sometió, una vez ingresados, a la pertinente observación que indica el reglamento penitenciario. El médico de la prisión visitó a los nuevos reclusos, que no pasarán al régimen ordinario hasta la tarde de hoy, momento en el que se cumplen las 24 horas de observación.Los tres ex guardias civiles se encontraban ayer aislados en celdas individuales y separados del resto de la población reclusa de. Guadalajara, superiora los 100 internos.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio de Justicia, había expresado oficiosamente en reiteradas ocasiones que a los condenados se les aplicaría un régimen penitenciario ordinario, pero "separados" del resto de los reclusos.

La prisión de Guadalajara está considerada como un centro penitenciario de cumplimiento de régimen ordinario.

Este tipo de prisiones está destinado a internos de segundo grado (aquellos que han demostrado buena conducta y que no revisten especial peligrosidad).

La prisión de Guadalajara cuenta con celdas individuales y un patio interior.

Los tres condenados habían permanecido hasta el momento en prisiones o dependencias militares.

La solicitud de indulto efectuada recientemente por la mujer de Castillo Quero hizo saltar de nuevo a la luz pública el caso Almería y la situación irregular de la reclusión de los condenados. El pasado viernes, el Diario Oficial de Defensa publicó las bajas en la Guardia Civil de los tres condenados.

Página 19

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_