El PSOE mantiene su hegemonía electoral, según un sondeo de EL PAIS
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) mantiene su hegemonía electoral, mientras que la Coalición Popular (CP) experimenta un ligero retroceso en las intenciones de voto, según se desprende de un sondeo realizado por el Servicio de Estudios de El PAIS. Asimismo, parece cristalizar como la tercera formación política española el Centro Democrático y Social (CDS), liderado por Adolfo Suárez.Tres años después de su triunfo en las urnas, el PSOE muestra una pérdida del 8,3% con respecto a los votos obtenidos en las elecciones de 1982; al mismo tiempo, CP aparece con el 13,2%, casi la mitad del porcentaje obtenido en aquellas mismas elecciones. De este modo, los socialistas mantienen prácticamente la misma distancia que les llevó a ganar las elecciones de 1982 con mayoría absoluta.
Por otra parte, el paro (54%) y la inseguridad ciudadana (43%) son los dos problemas que, según los entrevistados, el Gobierno sigue sin resolver. Las relaciones exteriores (65%), y especialmente el ingreso en la CEE (74%), parecen haber sido los mayores logros del Gobierno. Entre las decisiones gubernamentales contrarias al programa del PSOE destacan la política económica y la permanencia en la OTAN.
Páginas 14 y 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.