Cicerón
podría volver a exclamar, como en sus Catilinarias, "¡qué tiempos, qué costumbres!", pero esta vez en tono aprobatorio por la decisión de una asociación de guías turísticos de Brujas (Bélgica) que en el futuro ofrecerá visitas a.la ciudad en latín. Su tarea no será fácil, ya que algunas palabras plantean dificultades de traducción, por no existir en tiempos de los romanos o por adoptar otras formas. Por ejemplo, la cerveza se llamará cervesia, y una estrella del strip-tease se convertirá, según los guías latinistas de Brujas, nada menos que en una bomba sexualis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.